16.4.09

PRÓXIMOS ESTRENOS DE UNIVERSAL PICTURES INTERNATIONAL SPAIN

ABRIL

17 DE ABRIL: LA SOMBRA DEL PODER
Título original: State of Play
Dirigida por Kevin Macdonald, con Russel Crowe, Ben Affleck, Rachel McAdams, Jason Bateman y Helen Mirren.
Vertiginoso thriller político sobre un congresista y un reportero que se ven envueltos en un caso de brutales asesinatos que, aparentemente, no tienen relación entre sí.

24 DE ABRIL: RUDO Y CURSI
Título original: Rudo y Cursi
Dirigida por Carlos Cuarón, con Gael García Bernal y Diego Luna.
Beto y Tato Verdusco son dos hermanos que trabajan en una plantación de plátanos. La suerte les sonríe cuando “Batuta”, un ojeador de fútbol, los descubre por casualidad. Tato es el primero en mudarse a la gran ciudad y en convertirse en la estrella del Deportivo Amaranto y poco tiempo después, a Beto ficha el Atlético Nopaleros para defender la portería. Cuando están a punto de hacer realidad sus sueños, los dos hermanos deberán enfrentarse a una rivalidad innata, y a sus propios demonios y limitaciones.

MAYO

8 DE MAYO: DESTELLOS DE GENIO
Título original: Flash of Genius
Dirigida por Marc Abraham, con Grez Kinnear, Lauren Graham y Dermot Mulroney
Basada en la historia real de Robert Kearns, profesor de universidad e inventor en sus ratos libres, que libró una larga y dura contra la industria automovilística, la película cuenta la historia de un hombre que pagó un precio muy alto para que su invento fuera reconocido.

8 DE MAYO: NUNCA ES TARDE PARA ENAMORARSE
Título original: Last Chance Harvey
Dirigida por Joel Hopkins, con Dustin Hoffman y Emma Thompson

15 DE MAYO: FIGHTING – PUÑOS DE ASFALTO
Título original: Fighting
Dirigida por Dito Montiel, con Channing Tatum, Terrence Howard, Brian White, Luis Guzmán
Un chico de pueblo llega a Nueva York con las manos vacías. Apenas consigue sobrevivir vendiendo objetos de marca falsificados en la calle. Su suerte cambia al conocer a un timador profesional que le introducirá en el corrupto circuito del boxeo sin guantes, donde los ricos apuestan por peones intercambiables. Si quiere salir del tenebroso mundo en el que está metido, deberá participar en la pelea más dura de su vida.

29 DE MAYO: RADIO ENCUBIERTA
Título original: The Boat that Rocked
Dirigida por Richard Curtis, con Philip Seymour Hoffman, Bill Nighy, Rhys Ifans, Nick Frost y Kenneth Branagh.
Esta nueva comedia habla de rock and roll y transcurre en alta mar. Está inspirada en la revolución radiofónica pirata que tuvo lugar en Inglaterra en los años sesenta y está rodada casi íntegramente en un oxidado pesquero de arrastre anclado en las mismas aguas de donde salía el rock que invadió el país.

JUNIO

19 DE JUNIO: ZACK AND MIRI MAKE A PORNO
Dirigida por Kevin Smith, con Seth Rogen y Elizabeth Bakns

JULIO

3 DE JULIO: LA ÚLTIMA CASA A LA IZQUIERDA
Título original: Last House on the Left
De Dennis Iliadis, con Tony Goldwyn, Monica Potter y Sara Pastón
La noche en que llegan a una casa a orillas de un remoto lago, Mari y su amiga son secuestradas por un preso fugado de la cárcel y su banda. Abandonan a Mari creyendo que está muerta y esta sabe que su única posibilidad de salvarse es llegar donde están sus padres. Pero sus torturadores tienen la misma idea. Cuando sus padres se enteran del horror por el que pasó su hija, harán que los tres delincuentes maldigan el día en que llegaron a la última casa a la izquierda.

31 DE JULIO: ARRÁSTRAME AL INFIERNO
Título original: Drag me to Hell
Dirigida por Sam Reimi, con Justin Long, Alison Lohman y Sage Stallone
Christine Brown es una ambiciosa apoderada de un banco de Los Ángeles. Un día, recibe la visita de la misteriosa Sra. Agnus que le solicita un retraso en las mensualidades de su hipoteca. Christine no cede y la Sra. Agnus pierde su casa. La anciana decide vengarse y le manda la maldición de la lamia, convirtiendo su vida en un infierno.

AGOSTO

7 DE AGOSTO: LAND OF THE LOST
Dirigida por Brad Silberling, con Will Ferrell, Danny McBride, Anna Friel y Jorma Taccone
Un ciclón atrapa a un científico venido a menos y le lanza a un pasado lejano. Muy lejano. El científico carece de armas, habilidades e inteligencia para sobrevivir en un universo alternativo plagado de dinosaurios al acecho y fantásticas criaturas de otro mundo.

14 DE AGOSTO: ENEMIGOS PÚBLICOS
Título original: Public Enemies
Dirigida por Michael Mann, con Johnny Depp, Christian Bale, Marion Cotillard y Billy Cudrup
Esta cinta cuenta la historia del legendario bandido de la época de la Gran Depresión, John Dillinger, el carismático atracador de bancos que se convirtió en el objetivo número uno del incipiente FBI de J. Edgar Hoover y de su mejor agente, Melvin Purvis (Christian Bale), y a la vez en un héroe popular para el sufrido pueblo.

28 DE AGOSTO: LOS MUNDOS DE CORALINE (animación)
Título original: Coraline
Dirigida por Henry Selick, con Dakota Fanning, Teri Hatcher, Dawn French, Jennifer Saunders e Ian McShane en las voces en versión original.
Esta película de animación rodada en 3-D y alta definición cuenta la historia de una joven que abre una puerta secreta en su nueva casa y descubre una segunda versión de su vida. A primera vista, la realidad paralela es curiosamente parecida a su vida de verdad, aunque mucho mejor. Pero cuando su increíble y maravillosa aventura empieza a tomar un cariz peligroso y su otra madre intenta mantenerla a su lado para siempre, Coraline deberá recurrir a su determinación y coraje, a la ayuda de los vecinos y a un gato negro con el don del habla para salvar a sus auténticos padres, a unos niños fantasmas y regresar a casa.

SEPTIEMBRE

4 DE SEPTIEMBRE: FUNNY PEOPLE
Título original: Funny People
Dirigida por Judd Apatow, con Adam Sandler, Seth Rogen, Leslie Mann y Eric Bana
Judd Apatow dirige a Adam Sandler, Seth Rogen y Leslie Mann en FUNNY PEOPLE, la historia de un cómico famoso que ve la muerte muy de cerca.

18 DE SEPTIEMBRE: MALDITOS BASTARDOS
Título original: Inglourious Basterds
Dirigida por Quentin Tarantino, con Brad Pitt, Diane Kruger, Daniel Brühl, Eli Roth, Michael Bacall y Mike Myers
Durante la ocupación alemana de Francia, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia a manos del coronel nazi Hans Landa. Shosanna consigue escapar y huye a París, donde se forja una nueva identidad como dueña y directora de un cine.
En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine organiza un grupo de soldados judíos para tomar represalias contra objetivos concretos. Conocidos por el enemigo como “The Basterds” (Los cabrones), los hombres de Raine se unen a la actriz alemana Bridget Von Hammersmark, una agente secreta que trabaja para los aliados, con el fin de llevar a cabo una misión que hará caer a los líderes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

25 DE SEPTIEMBRE: EL SOLISTA
Título original: The Soloist
Dirigida por Joe Wright, con Robert Downey Jr., Jamie Foxx y Catherine Keener
Drama acerca del poder redentor de la música que cuenta la historia del periodista Steve Lopez y de Nathaniel Anthony Ayers, que había sido un prodigio de la música clásica, pero que ahora toca el violín en las calles de Los Ángeles.

OCTUBRE

2 DE OCTUBRE: TAKING WOODSTOCK
Dirigida por Ang Lee, con Liev Schrieber, Emile Hirsch, Imelda Staunton, Jeffrey Dean Morgan y Paul Dano

NOVIEMBRE

6 DE NOVIEMBRE: EL HOMBRE LOBO
Título original: The Wolfman
Dirigida por Joe Johnston, con Benicio del Toro, Emily Blunt y Anthony Hopkins
El oscarizado Benicio Del Toro encarna a Lawrence Talbot, un noble torturado que vuelve a las tierras de la familia después de la desaparición de su hermano. Hace las paces con su padre (el también oscarizado Anthony Hopkins) y sale en busca de su hermano... para acabar descubriendo que también a él le espera un horrible destino.

2010

ENERO: CIRQUE DU FREAK
Dirigida por Paul Weitz, con Salma Hayek y John C. Reilly.
Esta película cuenta la aterradora historia de un chico que rompe, por desconocimiento, la tregua establecida hace más de 200 años entre dos facciones enemigas de vampiros. Atrapado en un mundo fantástico poblado por monstruos incomprendidos y grotescas criaturas nocturnas, el adolescente abandona la seguridad de una vida aburrida para cumplir su destino en un lugar sacado de las pesadillas.

No hay comentarios: