29.3.08

Nueva colección FNAC

FNAC PRESENTA LA COLECCIÓN “LEYENDAS DEL CINE” EN COLABORACIÓN CON IMPULSO RECORDS Y EL SELLO WARNER

VANITY FILMS, sello de reciente creación perteneciente a la compañía Impulso Records, inicia un nuevo proyecto en dónde pretende recuperar grandes títulos del sello WARNER, nunca editados en DVD en nuestro país, con una selección excepcional, que bajo el título "Leyendas del Cine", distribuirá Fnac en exclusiva a partir del mes de Abril en España.

Los primeros lanzamientos serán 4 joyas de la Hammer Films, que muchos aficionados esperaban desde hace años: ‘Drácula’ (The Horror of Dracula), ‘El poder de la sangre de Drácula’, ‘La maldición de Frankenstein’ y ‘El cerebro de Frankenstein’. Cuatro títulos legendarios, dirigidos mayoritariamente por Terence Fisher, uno de los grandes directores del cine clásico de terror de los años 50 y 60 del pasado siglo, y con el gran Chistopher Lee, Peter Cushing, etc.

DRÁCULA

SINOPSIS: Christopher Lee y Peter Cushing. Los principales maestros británicos de lo macabro, nos transportan al Horror de Drácula a través de una vivida y colorista muerte en esta versión del cautivador cuento vampiresco de Bram Stoker. Drácula (Lee), un noble de cientos de años de edad condenado a una eterna semivida, viaja desde su Transilvania natal a Londres. En la escabrosa vida nocturna de su ciudad adoptiva encuentra nuevas víctimas. También encuentra al Doctor Van Helsing (Cushing), un científico que se convierte en enemigo implacable del Conde en un juego mortal de ratón y gato.

El terror está aquí, así como el poder y patetismo seña de identidad de este género, mediante el cual los Estudios Hammer entraron en una nueva era escalofriantes largometrajes basados en malhechores clásicos. Tiembla adentrándote en esta era una vez más. Desata el horror.

EL PODER DE LA SANGRE DE DRÁCULA

SINOPSIS: Es la noche de los chicos, el momento para una diversión lujuriosa. Pero esta diversión no es suficiente para satisfacer las expectativas de diversión de estos líderes de la comunidad. Aún queda una aventura que pueden intentar, una que transformará a cierto Conde, del polvo a un ser de carne y hueso sediento de sangre.

El poder de la sangre de Drácula, la cuarta película del ciclo de terror y hemoglobina en la era Victoriana de los Estudios Hammer, es una exhibición de porqué Hammer llegó a ser “El Estudio” del terror gótico. El sólido reparto y el rico diseño de producción ponen la piel de gallina en la vida real y despierta los temores de otro mundo. Christopher Lee se viste con su capa roja para convertirse en la reencarnación del diablo. Es el Conde Drácula, un ser no vivo pero tampoco muerto...pero sus películas tienen más vida que nunca.

EL CEREBRO DE FRANKENSTEIN

SINOPSIS: El experimento del Barón Frankenstein fue mal, mortalmente mal. Así, otra víctima yace en una tumba improvisada. De repente, un conducto de agua revienta, sacando el brazo del hombre muerto a la superficie. A continuación el torrente empuja el cuerpo hacia arriba. El aterrorizado cómplice de Frankenstein trata de sepultar el cuerpo…pero los cadáveres pueden ser realmente difíciles de manejar.

Esta escabrosa escena es uno de los platos fuertes de El cerebro de Frankenstein, la quinta película de la saga de Frankenstein de los Estudios Hammer con el maestro del terror Peter Cushing. Otros miembros del reparto de renombre incluyes al debutante Simon Ward (el joven Winston) y a Freddie Jones (El Hombre Elefante) como la lastimosa nueva criatura del científico. Frankenstein es un pionero en la investigación de transplante de cerebro- pero su procedimiento es imperfecto. Lo cual es verdaderamente perfecto para los entusiastas del género de terror.

LA MALDICIÓN DE FRANKENSTEIN

SINOPSIS: ¿Ciencia o locura? El Barón Victor Frankenstein ha descubierto el secreto de la vida y desencadenado una serie de sucesos espeluznantes resultado de su creación: una criatura maldita con un aspecto horroroso...y tendencia a asesinar.

La maldición de Frankenstein es “la película que lo empezó todo”, dijo el retrato de la criatura Christopher Lee. Es más, este excitante clásico de los británicos estudios Hammer revivió casi por si solo el horror gótico en las pantallas e inició una serie de éxitos de terror emparejando a Lee y Peter Cushing (interpretando a Victor)

La apariencia del monstruo conmocionó al público...y antes al reparto y el equipo. “Nadie comía conmigo (en los descansos del rodaje) porque tenía un aspecto horrendo” recuerda Lee. Como rezaba la campaña publicitaria original: “Por favor, intente no desmayarse”.