1.12.09

THIS IS THE END

Los otros sesenta y ocho The Ends fueron fáciles. Este, me temo, va a ser un poco más complicado. Así es, amigos, lo sentimos, pero el final ha llegado. Tras algo más de seis años, EDICION LIMITADA cierra puertas. ¿La crisis? ¿El pirateo? ¿La competencia? ¿La vida? Los motivos son muchos y variados, pero al final todo se reduce a una sola y simple cuestión: el pozo se ha secado. Dicho de otra manera: si continuamos, “La puerta del cielo” dejará de ser el proyecto cinematográfico más ruinoso de la historia.

Nos vamos, pero antes es obligado ajustar cuentas:
En primer lugar, gracias a vosotros, los lectores, escribir solo tiene sentido si hay alguien dispuesto a leerte.
En segundo lugar, gracias a los colaboradores (críticos, ilustradores, dibujantes, correctora, familiares... amigos), tanto a los que lo hicisteis de forma puntual como a los que nos habéis acompañado durante todo el trayecto. No voy a citar nombres porque seguro que acabo olvidando alguno, pero sabed que vuestra desinteresada labor ha sido crucial para hacer de esta revista lo que es hoy en día; de otra forma, esto no hubiera pasado de fanzine.
No voy a citar nombres... pero es necesario agradecer y reconocer los esfuerzos del incansable Enrique Nonell, cuyos sesudos (y a menudo crípticos) Dirigidos Por han llevado esta revista a otro nivel; cualquiera capaz de verse cinco películas de Werner Herzog del tirón y hacerlo con una sonrisa en los labios tiene mi eterna admiración.
En tercer lugar, gracias a las distribuidoras, sin cuyo constante o intermitente apoyo, cada una ha hecho lo que ha podido, no hubiera sido posible poner esta revista en marcha, mucho menos mantenerla durante todo este tiempo.
Gracias también a las que nunca nos habéis apoyado, pues vuestra pasividad ha añadido mérito a las que sí confiaron en ella como vehículo publicitario.
En cuarto lugar, gracias a todos los demás, desde relaciones públicas hasta mensajeros, pasando por impresores, webmasters... y cualquiera que haya tenido algo que ver con Edición Limitada.

Y tras los agradecimientos, las disculpas:
Perdón por nuestros errores informativos, muchos de los cuales se hubieran podido evitar con algo más de tiempo y atención. Perdón por nuestros errores gramaticales, me temo que hemos pasado demasiado tiempo delante del televisor y demasiado poco consultando el diccionario.
Perdón a las distribuidoras si en algún momento no nos hemos hecho eco de algunos de vuestros lanzamientos; unos se nos pasaron, otros los dejamos pasar.

Y tras las disculpas, los deseos:
Deseamos toda la suerte del mundo a la competencia, que lo tiene complicado pero no imposible. Ojalá que supere estos tiempos revueltos y pueda seguir apoyando el cine en casa durante muchos, muchos años. Más suerte todavía a las distribuidoras, que cada día que pasa lo tienen peor y, para colmo, a veces merecidamente y otras no, suelen terminar siendo el blanco de todas las críticas.

Y tras el The End, ¿el principio?
A fecha de cierre no sabemos si esto es un adiós o un hasta luego. La revista como tal ha muerto, eso es seguro, pero existe la posibilidad de trasladarla al mundo digital, menos poético pero sin duda más asequible. La idea es transformarla en un boletín semanal gratuito donde se recojan y comenten los lanzamientos más destacados de la semana en curso. Si lo hacemos, esperamos volver a contar con todos vosotros, sería un honor. Si no lo hacemos, sabed que no fue por falta de ganas.

Gracias.
Adiós.
Hasta siempre.

El jefe de todo esto

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer al comprar la revista y empezar a leer sentí un vacío, y me dolió.
Desde el primer numero he estado ahi, y he disfrutado muchisimo de vuestros geniales articulos, fotos, portadas y diseños increibles, secciones magicas, y mas tarde de vuestra primera web con criticas y top tens, most wanted...
Me habeis regalado films y series que desconocia con "around the world" y "asia connection", biografias "densas" pero interesantes, nostalgia con Rewind, y grandes articulos de mis series favoritas, e incluso algun premio de vuestros sorteos.
Por todo esto y mucho mas: MUCHAS GRACIAS
Os deseo lo mejor en vuestros futuros proyectos.
Siempre que quiera en mi escritorio giraré la cabeza y ahi tendré los 69 numeros de Edicion Limitada, pero realmente os hecharé de menos.
Hasta siempre

Bounty Hunter

bandicoot dijo...

LLevaba mucho tiempo comprando vuestra revista. El diseño era espectacular y le dedicabais tiempo a mi gran pasión, las series (menudos rebotes cuando solo metías las carátulas y las fechas en una página).

Es una pena vuestra marcha y si finalmente sale a flote el proyecto digital, ahí estaré para verlo.

Hasta siempre.

Alex Giral dijo...

Cuando ley en "This is the End" no me lo podia creer. La única revista de DVD-Blue Ray que vale la pena, la única que hace las criticas como hay que hacerlas y sin cortarse ni un pelo. Unos reportajes dignos de una gran revista, y con un material gráfico muy original. Cuando iba al kiosko y se veia Edicion Limitada entre medio del resto de "revistas" del sector, relucia como el oro entre las demás, porque esta revista era algo más que eso, era una fuente de expresión libre sin censura de los DVDs-Blue Rays, y por su diseño de las caratulas dignas de una Edición Especial del Coleccionasta.

Espero que esto sea un hasta luego y volvamos a ver EDICION LIMITADA por los kioskos.

Mientras nos vemos por la red.

Un saludo y gracias por todo.

Capitán Centollo M.B.E. dijo...

He leído durante mucho tiempo vuestra revista. Me gustaban muchas cosas de ellas. Para empezar, su olor. ¡Qué pasada de olor! Lo voy a echar en falta. Y no digamos sus contenidos. Gracias a vosotros he estado al día de cantidad de series de las que no habría tenido noticia por otro canal; y lo mismo se puede decir de películas, que vosotros me habéis animador a comprar. Por vuestra culpa caí también en el mundo de Blu-Ray.
Me gustaba vuestro estilo, vuestros dibujos, vuestros comentarios sin tapujos, vuestra devoción por el cine que perfumaba cada gota de tinta vertida en vuestras páginas.
Se os echará en falta.
Un fuerte abrazo desde Zaragoza.
Ricardo.

Anónimo dijo...

No sé que decir, me habéis dejado sin motivo alguno para acercarme a la tienda de revistas. Como siempre, no es justo. Una vez me pregunté porque las "cosas"no ocupan su lugar correcto en la escalera de las calidades. La respuesta es clara, no solo hay que ser bueno, hay que saber venderse en este mundo tan rápido y voraz de sensaciones nuevas. O puede que la inmensa mayoría les sea suficiente con acercarse al video-club y leer la reseña, pobrecitos. Sin duda alguna ocupais el top de la escalera en mi tabla de medir. Es obvio que la diferencia con la competencia es abrumadora. Vuestro look es genial. Muchas gracias por acercarme películas que de otra manera hubieran pasado de largo. Infinitas gracias. Me queda releeros lo cual es un placer. Gracias y suerte

Sergi Atencia Sánchez dijo...

¡Hola! Digamos que llega "un poco" tarde esta noticia a mis ojos, ni más ni menos que 9 años... (sí, he estado ligeramente ocupado). Yo fui colaborador puntual en algunos números de "Edición Limitada DVD" firmando como SAS, y más en concreto en el nº17 (firmé el artículo de "Casa de arena y niebla"), en el nº18 (firmé el artículo de "Monster"), en el nº19 (firmé el artículo de "Memories of Murder"), en el nº21 (firmé el artículo de "Romasanta. La caza de la bestia"), en el nº22 (firmé el artículo de "Bombón. El perro"), en el nº23 (firmé el artículo de la trilogía "Dead or Alive"), en el nº24 (firmé el artículo de "Atlantic City") y en el nº27 (firmé el artículo de "Robots"). Mi relación con los artífices de la revista siempre fue cordial y amable y les escribía básicamente "por amor al arte", aunque he de decir que siempre escribía artículos de películas que no me acababan de agradar y siempre cuando el "pastel" ya estaba repartido, es decir, cuando los artículos más jugosos ya estaban asignados entre el resto de colaboradores. Tampoco lo digo con ánimo de crítica "resentida", al contrario, quiero dar las gracias públicamente por haberme dado aquella oportunidad de escribir para una revista que... ¡¡se podía comprar en los kioskos!! Por aquellos días, yo tan solo había escrito en un fanzine propio y un artículo para "Imágenes de actualidad", que don Enrique Aragonés jamás me pagó (a él sí que se lo recrimino públicamente ya que me dijo que me lo pagaría y aún estoy esperando después 14 años...) De todas maneras, siempre es un placer escribir sobre cine, sea cual sea la película porque es y siempre será mi pasión. Y que me dejaran de pagar artículos ("Imágenes...") o bien, escribiera sobre películas que me no gustaban para nada ("Edición Limitada DVD": Bombón. El Perro...) pues podía sobrellevarlo de alguna manera porque, al fin y al cabo, estaba escribiendo sobre mi pasión que siempre ha sido EL CINE. Bueno, tan solo quería dejar constancia de mi paso por la revista y mi trabajo personal en ella. ¡Saludos especiales para Marc y Sergi Nebot y gracias otra vez por contar con algunos de mis artículos para su entrañable revista! SAS